miércoles, 2 de junio de 2010

Reflexión Módulo 2

En este módulo de planificación de unidad nos colocamos en contacto con temas relacionados con:
-Contenidos curriculares, en el caso del aprendizaje basado en proyectos los alumnos demuestran que cumplen con las expectativas de los diseños curriculares por medio de productos o desempeños.
-Desarrollar preguntas orientadores del currículo, las cuales mantienen los proyectos enfocados en el aprendizaje, promueven las habilidades de pensamiento de orden superior, ayudan a que los estudiantes comprendan cabalmente los conceptos esenciales y ofrecen una estructura para organizar la información. Estas preguntas se organizan en preguntas esenciales, son amplias, abiertas y tratan grandes ideas y conceptos, las preguntas de unidad se refieren directamente a un tema y constituyen el andamio de las preguntas esenciales y las preguntas de contenido las cuales se basan en hechos y son concretas.
-Métodos de evaluación que permiten recoger datos sobre el aprendizaje de los alumnos que pueden ayudarlo a efectuar los ajustes necesarios para lograr un proceso de enseñanza más efectivo.
-El plan de evaluación de unidad debe incluir tanto evaluación formativa como sumativa, por lo tanto deberá tener en cuenta cinco propósitos:
1.Considerar las necesidades, aptitudes, saberes previos y estilos de aprendizaje de los estudiantes.
2.Estimular la autonomía y la colaboración.
3.Monitorear el progreso.
4.Verificar la comprensión y estimular la metacognición.
5.Demostrar la comprensión y las habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario